Mindep elige a giro del lago trek subaru 2018 como evento de interés país

principal grupo y Polo.jpg
 

En su tercera versión, Giro del LagoTrek Subaru sigue creciendo y posicionándose como un evento deportivo cada vez más importante en Chile. Esta vez, fue elegido entre las carreras que el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo definieron como “eventos de interés país” para captar la atención de deportistas y, al mismo tiempo, fomentar el turismo. 
Así lo explicó Claudio Basualto, Director de Alto Rendimiento Deportivo del Mindep, y quien está a la cabeza de este importante plan que busca potenciar eventos nacionales en el extranjero: “Esta alianza estratégica entre ambos ministerios busca potenciar el desarrollo de eventos de interés país, cuyos objetivos y estándares de convocatoria y organización se encuentren dentro de los parámetros definidos para hacerlos merecedores de portar la ‘marca’ Chile como patrocinador principal”.

¿Cómo se manifiesta este respaldo? 
Mediante un patrocinio institucional, el cual realza la categoría del evento, contando con el aval de dos instituciones públicas que respaldan a la organización y facilitan la gestión de autorizaciones y permisos con otras entidades estatales para el acceso y utilización del espacio público como escenario principal para el desarrollo de las actividades.  

¿De qué forma eventos como Giro del Lago Trek Subaru favorecen al país?
El país se ve beneficiado con eventos como éste, desde el punto de vista deportivo, social y turístico. Deportivo, porque los exponentes del ciclismo de ruta tienen la oportunidad de aumentar su volumen de competencia, lo que resulta fundamental en sus procesos de preparación. Social, en el sentido de acercar la práctica deportiva a las personas. Y turístico, en consideración a que este evento se desarrolla en terreno, con una ruta que resalta los espacios naturales más atractivos de la región y, además, convoca a deportistas de todo el país y del extranjero y a quienes disfrutan de la práctica deportiva en contacto con la naturaleza. Con lo anterior, logra captar la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales que, en conjunto, contribuirán a la difusión de Los Lagos como un destino a visitar. 

El próximo 3 de noviembre se realizará por tercera vez consecutiva la carrera de ciclismo que revoluciona a la Décima Región. Para este año se esperan cerca de 1.300 deportistas nacionales y extranjeros quienes disfrutarán de la carrera y las bondades turísticas de la zona. 
 

 
 Claudio Basualto y José Tomás Noguera

Claudio Basualto y José Tomás Noguera