Exitoso lanzamiento de Giro del Lago Trek Subaru 2018 en Santiago

principal grupo y Polo.jpg
 

Junto a autoridades del Ministerio del Deporte, directivos de empresas auspiciadoras y amantes del ciclismo se realizó en junio pasado, en Santiago, el lanzamiento de Giro del Lago Trek Subaru 2018, la carrera de ciclismo de ruta más extensa de nuestro país, que tendrá lugar en Puerto Varas, Décima Región, el próximo 3 de noviembre.

La competencia, con circuitos de 80K y 168K y un paradisíaco paisaje bordeando el Lago Llanquihue, ya tiene cientos de inscritos, entre los que se encuentran los deportistas Gonzalo Garrido, Paola Muñoz, entre otros, así como entusiastas deportistas amateur como el periodista Polo Ramírez, quien se comprometió a enfrentar la máxima distancia. 

“Espero correr la distancia total, quiero dar la vuelta completa al lago. Es una carrera espectacular, la he hecho en auto y quiero hacerlo en bicicleta ahora. Estoy haciendo 70 u 80 kilómetros en bicicleta y voy a ir aumentando en los meses que vienen para llegar bien preparado”, explicó.

Giro del Lago comprende una ruta que inicia en Puerto Varas y atraviesa las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascada, Ensenada y Río Pescado, cuyos competidores que alcanzan podio en los 168K tardan alrededor de cuatro horas y media en completarla. “Esperamos alrededor de 1.300 competidores en esta tercera versión de Giro del Lago, por lo que estamos trabajando desde hace meses para que la experiencia de viajar a la Décima Región sea completa, tanto desde el punto deportivo como turístico”, comentó José Tomás Noguera, gerente general de Ultraman, productora a cargo del evento. 

En el evento de lanzamiento también se descubrió la tricota oficial de la competencia, de marca Taymory, donde predomina la alta tecnología de su confección. Además, la marca Trek presentó la bicicleta Madone como la oficial del evento, mientras que Subaru, por su parte, presentó su auto New XV.

Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo, hasta el 1 de septiembre, en www.girodellago.com.