¿ES POSIBLE PARTICIPAR EN EL GIRO DEL LAGO EN BICICLETA DE MONTAÑA,TRIATLON O CONTRARELOJ?

Los perfiles o barras "aero" de las bicicletas de triatlón están prohibidos sin excepciones. La organización tiene como foco la seguridad del corredor y las barras pueden causar rodadas en un evento de las características del Giro del Lago. Nuestra recomendación es cambiar el manubrio de la bicicleta de triatlón por uno sin barras o bien arrendar o conseguir una bicicleta de ruta clásica. 

En el caso de la biciceta de montaña, no esta permitido su uso en ningun caso. 

 

¿ES POSIBLE AÑADIR A MAS INTEGRANTES A UN EQUIPO?

Si, una vez inscrito el nuevo integrante como categoría 168K Individual enviar el nombre y rut de la persona y el equipo a cual se debe añadir a contacto@girodellago.com

 

¿EL TRÁNSITO DE AUTOMÓVILES ESTARÁ CERRADO EN LA RUTA?

No, debido a la congestión que ocasionaría el cierre al tránsito por la ruta. Ante esto, la organización, en conjunto a Carabineros de Chile, asegurará a los ciclistas durante toda la prueba. Existirán motociclistas, ambulancias y automóviles oficiales del evento.

 

¿LA PRUEBA CONTEMPLA VÍAS PRINCIPALES?

La ruta del GIRO DEL LAGO 2018 se desarrollará casi en su totalidad por el camino interior que da la vuelta al Lago Llanquihue, excepto por un tramo de 6 km que se transita por la Ruta 5 Sur. Por lo mismo, hay que respetar cualquier tipo de instrucción dada tanto por la organización y Carabineros de Chile.

 

¿EXISTIRÁN SERVICIOS DE TRASLADO DE PARTICIPANTES Y BICICLETAS PARA LOS 80KM?

Sí. Este traslado consiste en la recepción de las bicicletas en el Club de rodeo donde está ubicada la meta, para luego trasladar de manera segura a corredores y bicicletas al punto de partida de los 80 Km. 

 

¿ES SEGURO EL TRASLADO DE BICICLETAS?

Sí, se tomarán medidas especiales para que las bicicletas no sufran ningún tipo de daño.

 

¿EL EVENTO DISPONDRÁ DE ESTACIONAMIENTOS?

Sí, en el punto de partida contamos con estacionamientos. 

 

¿QUIEN ORGANIZA ESTE EVENTO?

Conoce más sobre Ultraman Eventos, mas detalles en quienes somos.